Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/3590
Title: ACTIVIDADES DIDÁCTICAS ENCAMINADAS A FAVORECER EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO LÓGICO EN LOS ESTUDIANTES DE DÉCIMO GRADO DE LA EDUCACIÓN PREUNIVERSITARIA DESDE LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA PARA LA VIDA
Authors: Alonso Falcón, Duniel
Issue Date: 2010
Abstract: La Matemática como asignatura priorizada tiene extraordinaria importancia en su vínculo con la vida práctica y en el desarrollo del pensamiento lógico de los estudiantes, como base y parte esencial de la formación comunista, integral y armónica de su personalidad. Esta tesis aborda una de las problemáticas más comunes dadas en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Matemática, en ella se brindan actividades didácticas dirigidas a desarrollar el pensamiento lógico en los estudiantes de décimo grado a través del vínculo de sus contenidos con la vida práctica. La misma se inserta en las direcciones principales de trabajo del Ministerio de Educación, relacionadas con el perfeccionamiento del proceso docente educativo y en lo fundamental al logro del desarrollo del pensamiento lógico de los estudiantes de la Educación Preuniversitaria, utilizando como vía fundamental la solución de problemas, la relación intermateria y la transferencia de conocimientos a la solución de problemas que debe enfrentar el estudiante. Esto permite su preparación para la vida y realizar estudios superiores.
URI: http://hdl.handle.net/123456789/3590
Appears in Collections:Maestrías de Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Alonso Falcón, Duniel.pdf508.32 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.