Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/3585
Title: METODOLOGÍA PARA LA CONTEXTUALIZACIÓN EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA DIDÁCTICA DE LA QUÍMICA
Authors: Borrero Springer, Regla Ywalkis
Gamboa Graus, Michel Enrique
López Toranzo, Juana
Keywords: Contextualización didáctica
Química
enseñanza-aprendizaje
Issue Date: 2017
Publisher: Sello Editor Educación Cubana
Citation: Borrero, R.Y., Gamboa, M.E. y López, J. (2017). Metodología para la contextualización en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Didáctica de la Química. En A.C. Ramos (Presidencia), X Taller Internacional Innovación Educativa-Siglo XXI. Simposio llevado a cabo en la I Convención Científica Internacional y Expoferia Las Tunas 2017, Las Tunas, Cuba.
Abstract: En la formación inicial de los profesionales de la educación, es de vital importancia la preparación efectiva de los futuros docentes, para desde la dirección del proceso de enseñanza-aprendizajeafrontar con éxito los desafíos que impone la sociedad. En tal sentido, la contextualización de este procesoalcanzasignificación,a partir de la coherencia y efectividad de las interacciones que se articulan en el contexto de enseñanza-aprendizaje. En aras de alcanzar el fin antes expuesto y como resultado del proyecto de investigación “Contextualización didáctica del proceso de enseñanzaaprendizaje de las ciencias Física-Química-Matemática”,se proponeuna metodología para la contextualización del proceso de enseñanza-aprendizaje en la asignatura Didáctica de la Química.La propuesta metodológica está sustentada en la educación desarrolladora, cuyo soporte teórico esencial es el EnfoqueHistórico-Cultural de Vygotsky. Su puesta en práctica ha permitido a los docentes en formación de la carrera Licenciatura en Educación, especialidad Biología-Química, el desarrollode exitosos procesos educativos en las diferentes esferas de actuación donde desarrollan la práctica laboral.
Description: Presentado en X Taller Internacional Innovación Educativa-Siglo XXI. Simposio llevado a cabo en la I Convención Científica Internacional y Expoferia Las Tunas 2017, Las Tunas, Cuba.
URI: http://hdl.handle.net/123456789/3585
ISBN: 978-959-16-3260-9
Appears in Collections:Eventos Internacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
INNOED01.pdf129.47 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.