Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/3579
Title: MEDIOS DINÁMICOS PARA EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LOS CONTENIDOS GEOMÉTRICOS DE LA DISCIPLINA FUNDAMENTOS DE LA MATEMÁTICA ESCOLAR
Authors: Fernández Rodríguez, Henry
Keywords: MEDIOS DINÁMICOS
GEOMETRÍA
Issue Date: 2016
Abstract: La importancia del estudio de la Matemática está dada por sus múltiples aplicaciones en la modelación de disímiles problemas de la realidad económica, política y social de Cuba y el mundo, en particular los contenidos geométricos aportan conocimientos y habilidades para la comprensión e interpretación de los fenómenos que rodean a niños, adolescentes y jóvenes, de ahí la importancia de su estudio en los diferentes niveles educativos. A pesar de ello existen insuficiencias en el aprendizaje de este contenido en los estudiantes de la carrera Licenciatura en Educación Matemática-Física de la Universidad de Las Tunas, que afectan la eficiencia del proceso de enseñanza-aprendizaje de la disciplina Fundamentos de la Matemática Escolar. A partir del análisis del tratamiento a los contenidos geométricos, en los diferentes planes de estudio de las carreras de Matemática y Física de los centros pedagógicos de la Educación Superior y de las potencialidades que poseen los asistentes matemáticos, se elaboró un conjunto de medios dinámicos de manera que contribuya a eliminar las insuficiencias antes mencionadas. Se constató en la práctica cómo con la aplicación de los medios elaborados se potenció el protagonismo de los estudiantes a partir del intercambio constante a través de preguntas de impulso, conjeturas, de manera que potencien las habilidades profesionales que deben desarrollar los estudiantes de la carrera Licenciatura en Educación Matemática-Física de segundo año de la Universidad de Las Tunas.
Description: Tesis en opción al título académico de Máster en Educación.
URI: http://hdl.handle.net/123456789/3579
Appears in Collections:Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Henry ROA2.pdf602.46 kBAdobe PDFView/Open
Henry ROA.pdf1.01 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.