Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/123456789/3578
Title: | CONJUNTO DE MEDIOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE PARA LA GEOMETRÍA I EN LA CARRERA LICENCIATURA EN EDUCACIÓN MATEMÁTICA-FÍSICA |
Authors: | Cruz González, Arledis |
Keywords: | MEDIOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE GEOMETRÍA |
Issue Date: | Sep-2017 |
Abstract: | Los medios de enseñanza y aprendizaje constituyen una de las categorías importantes de la didáctica. Sus funciones favorecen la relación objetivo-contenido-método, así como la organización del proceso de enseñanza-aprendizaje. Su tratamiento en las clases de Geometría I hace que se eleve la preparación de profesores y estudiantes, y que logre un proceso más desarrollador. La carencia de estos medios genera insuficiencias en los estudiantes de la carrera Licenciatura en Educación Matemática-Física de la Universidad de Las Tunas que afectan el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Geometría I. A partir de un análisis de los medios de enseñanza y aprendizaje en los diferentes planes de estudio de las especialidades pedagógicas de Matemática y Física, así como de los referentes filosóficos, sociológicos, psicológicos, pedagógicos y didácticos se diseñó e implementó un conjunto de medios de enseñanza y aprendizaje de diferentes generaciones, para su tratamiento en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Geometría I. La proyección de las cuádricas y de las secciones cónicas mediante la implementación de estos medios incrementó la comprensión del contenido geométrico y la calidad del aprendizaje. |
Description: | Tesis presentada en opción al título académico de Máster en Educación. Tutores Maricela Rodríguez Ortiz y Michel Enrique Gamboa Graus |
URI: | http://hdl.handle.net/123456789/3578 |
Appears in Collections: | Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Arledis Cruz Gonzalez ROA2.pdf | 994.84 kB | Adobe PDF | View/Open | |
Arledis Cruz Gonzalez ROA.pdf | 1.64 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.