Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/123456789/3560
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Gamboa Graus, Michel Enrique | - |
dc.date.accessioned | 2017-09-20T14:45:12Z | - |
dc.date.available | 2017-09-20T14:45:12Z | - |
dc.date.issued | 2007-12-25 | - |
dc.identifier.citation | Gamboa, M.E. (2007). El diseño de unidades didácticas contextualizadas para la enseñanza de la Matemática en la Educación Secundaria Básica. Tesis en opción al Grado Científico de Doctor en Ciencias Pedagógicas. Las Tunas. | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/3560 | - |
dc.description | Tesis en opción al Grado Científico de Doctor en Ciencias Pedagógicas | es |
dc.description.abstract | En esta tesis emprendemos la contextualización de unidades didácticas, desde los niveles de desarrollo de los involucrados según el enfoque histórico cultural. La esencia radica en la modelación del proceso de programación de aula de Matemática por los profesores de Educación Secundaria Básica, como sistema que incluye nuevos organizadores del currículum dirigidos a las potencialidades en el aprendizaje y la axiología en los contenidos. Establecemos la integración de los procesos de orientación curricular, contextualización, planificación y ejecución-validación, con procesos de selección y organización de contenidos, según organizadores del currículum en función de los resultados del diagnóstico pedagógico integral, con carácter teleológico como novedad. Esto guió la articulación coherente de las interacciones en la enseñanza de la Matemática, de manera coherente con su contexto de aprendizaje. Además, comprobamos que de esta forma se eleva la coherencia en el curriculum que se enseña y los que se aprenden, lo que se traduce en realzar los niveles de calidad del servicio que se presta y recibe en la atención a la diversidad, además de alcanzar un impacto mayor en la tramitación y solución de problemas sociales y cumplir de una mejor forma con el encargo social de formar a las nuevas generaciones. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.relation.ispartofseries | Comisión Nacional de Grados Científicos;6-2008 | - |
dc.subject | Unidades didácticas contextualizadas, diseño, Matemática, contexto | es |
dc.title | EL DISEÑO DE UNIDADES DIDÁCTICAS CONTEXTUALIZADAS PARA LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA BÁSICA | es |
dc.type | Thesis | es |
Appears in Collections: | Ciencias Pedagógicas |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TESIS completa Michel Enrique Gamboa Graus.pdf | 1.82 MB | Adobe PDF | View/Open | |
TESIS Michel Enrique Gamboa Graus ROA sin anexos.pdf | 1.05 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.