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dc.contributor.authorPerozo de Jiménez, Graciela-
dc.date.accessioned2017-07-11T19:04:55Z-
dc.date.available2017-07-11T19:04:55Z-
dc.date.issued2004-08-
dc.identifier.issnISSN 1315-9518-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/123456789/3556-
dc.description.abstractEl presente artículo tiene como objetivo determinar la imagen corporativa como herramienta de gestión comunicacional en la Universidad Nacional Abierta (UNA), de los Centros Locales: Táchira, Mérida, Trujillo, Lara, Falcón y Zulia. La investigación siguió la modalidad de trabajo de campo de tipo descriptiva, dentro del enfoque cuantitativo. La población estuvo constituida por 13.794 estudiantes y 138 miembros del personal académico de los centros locales del occidente del país, quedando la muestra conformada por 390 estudiantes y 103 miembros del personal académico. Como instrumento de recolección de datos se utilizaron 2 cuestionarios uno para cada muestra seleccionada con la finalidad de obtener información sobre la imagen corporativa en la UNA, a través de la dimensión:”necesidades en materia de comunicación y promoción”, los cuales se sometieron a validez de contenido por parte de diez (10) expertos y se calculó la confiabilidad obteniendo un coeficiente de 0,90 para ambos. Como técnica de análisis de datos se utilizó la estadística descriptiva, mediante la distribución de frecuencias y medias aritméticas. Como resultado se determinó que la comunicación y la promoción tienen una tendencia media hacia una tendencia baja, por lo que las necesidades en materia de comunicación y promoción son muchas a fin de contar con una comunicación eficiente, clara y oportuna, que permita proyectar una imagen positiva de la Institución.es
dc.language.isoeses
dc.publisherRevista de Ciencias Sociales (RCS) Vol. X, No. 2, Mayo - Agosto 2004, pp. 295 - 307 FACES - LUZ • ISSN 1315-9518es
dc.subjectImagen corporativaes
dc.subjecteducación a distanciaes
dc.subjectgestión comunicacionales
dc.subjectcomunicación corporativaes
dc.subjectcomunicación y promociónes
dc.titleGestión comunicacional e imagen corporativa en la Universidad Nacional Abierta (UNA)es
dc.typeArticlees
Appears in Collections:Identidad e Imagen Corporativas

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