Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/123456789/3448
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.date.accessioned | 2017-04-07T13:14:11Z | - |
dc.date.available | 2017-04-07T13:14:11Z | - |
dc.date.issued | 2017-04-07 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/3448 | - |
dc.description.abstract | Si algo caracteriza a lo audiovisual, en el sentido de diferenciarlo de los otros lenguajes, es que se desarrolla en torno a dos sentidos simultáneamente: la vista y la audición. Así, como posibilidad más acabada de comunicación, implica un proceso evolutivo que no ha hecho más que perfeccionarse: del lenguaje hablado al escrito y luego su reproducción mecánica (imprenta) ; de la transmisión del sonido a través de un cable (teléfono) a su transmisión a través de las ondas hertzianas (radio); de la imagen fija (fotografía) a la imagen móvil (cine mudo); y de éste a la combinación con el audio (cine sonoro); de la película de celuloide (cine) a la transmisión por medio de ondas (televisión) y así podríamos detenernos en el color, la posibilidad de grabar los mensajes, el cable, el video y las múltiples posibilidades que brinda la combinación del lenguaje audiovisual con la informática. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.subject | lenguaje audiovisual apreciación | es |
dc.title | INTRODUCCIÓN AL LENGUAJE AUDIOVISUAL | es |
Appears in Collections: | Apreciación Cinematográfica (ELECTIVA) |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
introduccion al lenguaje audiovisual.pdf | 138.89 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.