Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/123456789/3125
Title: | Sistema informatico para la busqueda de similitud entre documentos docentes |
Authors: | Rivero Merino, Rocio |
Keywords: | PLAGIO SOFTWARE SISTEMA INFORMÁTICO |
Issue Date: | 2-Oct-2014 |
Abstract: | Ha sido siempre tarea de los profesores crear en los estudiantes el amor al estudio y el rechazo al fraude. Con el proceso de informatización la violación del derecho de autor se ha hecho evidente en el mundo de la informática y las comunicaciones. En todas las esferas de la sociedad está presente el riesgo del plagio y las universidades cubanas no están exentas de ello. Nuestra universidad recibe cada año gran cantidad de documentos resultado de tesis, investigaciones y trabajos de curso, por lo que se necesita desarrollar un sistema que permita determinar el nivel de similitud entre estos. Con este objetivo se desarrolló el estudio y análisis de sistemas implementados en el mundo para la detección de plagio, así como la revisión bibliográfica de documentación relacionada con recuperación de información (RI) y comparación entre documentos. Todo ello con el fin de definir sus peculiaridades y desarrollar un software que permita procesar documentos docentes. De esta manera se puede detectar la presencia de copias desde documentos anteriores almacenados en un repositorio o buscar dentro de estos, con visualización de los resultados y posibilidades de descargar documentación. Se concluye que esta herramienta permitirá definir el nivel de similitud entre los trabajos docentes y disminuir la tendencia de los estudiantes de copiar en vez de investigar para incrementar así el nivel de conocimientos. |
URI: | http://roa.ult.edu.cu/handle/123456789/3125 |
Appears in Collections: | Ingeniería Informática 2011-2012 |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
ROCIO RIVERO MERIÑO.pdf | 1.95 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.