Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/3090
Title: Influencia de la Implementacion de medidas organizativas en la Telefonia Publica en el centro de Telecomunicaciones Las Tunas.
Authors: Labrada Matos, Marisol
Keywords: ANÁLISIS ECONÓMICO FINANCIERO
TELEFONÍA PÚBLICA
CENTRO DE TELECOMUNICACIONES
Issue Date: 22-Sep-2014
Abstract: En la actualidad las comunicaciones juegan un papel determinante en el desarrollo, en un mundo donde la competencia es cada vez mayor, donde se impone la necesidad de determinar los factores que influyen negativamente en el cubrimiento de la demanda del servicio de telefonía pública y la segmentación del mercado por categorías, se ha desarrollado la presente investigación en el Centro de Telecomunicaciones de Las Tunas de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba SA, perteneciente al Ministerio de la Informática y las Comunicaciones, con el objetivo de analizar a través de indicadores económicos seleccionados la influencia de las medidas en la situación económica financiera del Centro de Telecomunicaciones Las Tunas en el sector de Telefonía Pública. En la actualidad muchas organizaciones adoptan medidas con respecto a las relaciones con los clientes, las competencias centrales y las capacidades organizativas, mientras que motivan y analizan la organización sólo con indicadores financieros, sin tomar en cuenta que deben conservar el control económico financiero como un resumen crítico de la actuación gerencial, implementando medidas organizativas que hagan posible la elevación de la eficiencia de la organización. En los principales resultados del trabajo se pone de manifiesto que no se utilizan técnicas y herramientas de probada eficiencia que faciliten el proceso de toma de decisiones, dotando a la entidad de una orientación estratégica encaminada hacia el logro de mayores resultados económicos financieros. Además de que con la implementación de las medidas organizativas en la telefonía pública en el Centro de Telecomunicaciones Las Tunas, se incrementaron los ingresos totales en un 6,94%, obteniéndose mejores resultados económicos financieros. Se recomienda proponer a la dirección nacional de ETECSA nuevos procedimientos para la recaudación, conteo y control económico de teléfonos públicos y monederos, así como los lineamientos generales para el funcionamiento de los centros agentes, que respondan a la estructura actual del Centro de Telecomunicaciones Las Tunas.
URI: http://roa.ult.edu.cu/handle/123456789/3090
Appears in Collections:Contabilidad 2009/2010

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Marisol Labrada.pdf314.65 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.