Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/123456789/2813
Title: | DESARROLLO DE LA HABILIDAD HABLAR EN INGLÉS, EN LOS ESTUDIANTES DE LA CARRERA DE MEDICINA, A TRAVÉS DE PROCEDIMIENTOS PSICOFÍSICOS DE ACTUACIÓN |
Authors: | Rondón Palmero, Elvia Amalia |
Keywords: | Desarrollo, habilidad, hablar en inglés |
Issue Date: | 14-Jul-2014 |
Series/Report no.: | ;II Ed |
Description: | La presente investigación partió de la necesidad social de favorecer el desarrollo de la habilidad hablar en inglés desde el proceso de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes de la carrera de Medicina. Se presenta el diseño de la investigación, utilizando métodos del nivel teórico y empírico que facilitaron la determinación de los antecedentes y fundamentos que sustentan la investigación y que abarcan las categorías pedagógicas, sociolingüísticas, didácticas, psicológicas y dramatúrgica, como resultado de la sistematización de los conocimientos referidos al desarrollo de la habilidad hablar en inglés. Se ofrece una caracterización del dominio que poseen los estudiantes en relación con esta habilidad, lo que posibilitó conocer el estado inicial del problema y a partir de la utilización de determinados instrumentos, constatar las transformaciones ocurridas en la muestra, luego de aplicar una estrategia didáctica, que le concede al estudiante el protagonismo en las actividades de comunicación oral que se realizan en la clase de inglés y en contextos no áulicos, además integra en sus acciones las dimensiones sociolingüística, expresiva no verbal y axiológica profesional, mediante el trabajo grupal, los métodos interactivo y el uso de procedimientos psicofísicos de actuación. La valoración crítica de los resultados permitió conocer el impacto en la práctica docente de una estrategia didáctica que favorece la creatividad y la motivación, a través de la dinámica que se establece entre los componentes personales y no personales del proceso de enseñanza-aprendizaje del Idioma Inglés, para así contribuir a la formación del habla expresiva profesionalizada. |
URI: | http://roa.ult.edu.cu/handle/123456789/2813 |
Appears in Collections: | Didáctica de la Educación Superior |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TESIS MDES_Elvia Rondón_2013.pdf | 315.96 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.