Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/2469
Title: LA SUPERACIÓN PEDAGÓGICA DEL TUTOR DE LA PRÁCTICA PREPROFESIONAL DEL TÉCNICO MEDIO EN LA ESPECIALIDAD ELECTRICIDAD
Authors: Barly, Lien
Téllez, Luis
Sarmientos, Freddy
Keywords: Tutor
Formación contínua
Superación pedagógica
Educación Técnica
Issue Date: 16-May-2014
Abstract: La investigación que se presenta, tuvo como objetivo la elaboración de una metodología para la aplicación del acompañamiento pedagógico como forma de organización, sustentada en el modelo de la superación pedagógica del tutor de la práctica preprofesional para la especialidad Electricidad. Se evidencia el insuficiente abordaje teórico del tratamiento de las formas de organización del proceso de formación continua del tutor en los elementos pedagógicos, en función de elevar su desempeño pedagógico profesional, teniendo en cuenta la diversidad en sus niveles de formación y la concepción de la superación desde el puesto de trabajo. Se modela el proceso de superación pedagógica del tutor de la práctica preprofesional para el Técnico Medio en especialidad Electricidad, desde las relaciones existentes entre las necesidades de superación pedagógica de los tutores, el contenido pedagógico de su labor, el puesto de trabajo y los medios técnicos del proceso productivo, en la dimensión espacio temporal de la forma de organización, para dar solución a la contradicción esencial entre el carácter general de los objetivos del proceso de formación continua del tutor y el carácter particular de su contenido pedagógico. La factibilidad de la metodología propuesta se confirmó experimentalmente en la Empresa Eléctrica Provincial de Las Tunas.
URI: http://roa.ult.edu.cu/handle/123456789/2469
Appears in Collections:Ciencias Pedagógicas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis Lien Entregada.doc1.37 MBMicrosoft WordView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.