Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/2166
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorMartínez Barrera, Oscar ALberto-
dc.contributor.authorBalbuena Ibernón, Élida-
dc.contributor.authorLicea Durán, Dany-
dc.date.accessioned2013-12-03T21:54:51Z-
dc.date.available2013-12-03T21:54:51Z-
dc.date.issued2012-04-21-
dc.identifier.urihttp://roa.ult.edu.cu/handle/123456789/2166-
dc.descriptionEn la Facultad de Cultura Física de Las Tunas existen planteamientos generalizados de los estudiantes en cuanto a su insatisfacción por las actividades recreativas que se ofertan, la existencia de dificultades en el desempeño de los animadores, la carencia de espacios que promocionen las tradiciones y los valores de nuestra cultura y el desconocimiento de los gustos y preferencias . Por otra parte se plantea la falta de sistematicidad en la animación durante las actividades extensionistas, la animación de las mismas principalmente en las realizadas a nivel de base, se utilizan estudiantes o profesores de otras carreras y cuando es una actividad central, en la mayoría de los casos es necesario contratar profesionales en el tema. Existe la necesidad de elevar la preparación teórica en torno a la animación en las actividades de Extensión Universitaria para fortalecer su comprensión como proceso y función; como elementos enriquecedores del proceso de extensión y desarrollo humano en la comunidad universitaria. Para cumplir dicho encargo, promover la cultura comunicativa, necesidad de perfeccionar y enriquecer la proyección del trabajo extensionista, nos conducen a la búsqueda de soluciones para desarrollar la Extensión Universitaria con mayor calidad, en busca de la excelencia, si se cuenta con la existencia de potencialidades como recursos humanos (Vicedecanato de extensión universitaria, un Claustro de profesores con elevada preparación científica , estudiantes, y trabajadores) y recursos materiales (equipo se sonido, instalaciones deportivas, culturales, y otras áreas), Correcta planificación de las actividades(Estrategia de extensión universitaria).en_US
dc.description.abstractEl conocimiento de los fundamentos básicos para el desarrollo de la animación, así como los distintos tipos de esta pueden resultar interesantes para los animadores del grupo de recreación que realizan actividades de extensión universitaria en las facultades de Cultura Física. Esta investigación se basó en métodos y técnicas como la entrevista la cual permitió conocer las valoraciones de los estudiantes sobre la realización de actividades extensionistas y el uso del animador como conductor de estas, otro método que tuvo una singular participación fue el histórico- lógico el cual permitió realizar un estudio de los marcados antecedentes del problema científico y las posibilidades reales de proponer un grupo de acciones que permitan resolver la problemática planteada, luego de su aplicación se obtuvieron como principales resultados una mayor participación de los estudiantes y profesores, se evidenció una mejor organización y conducción, asimismo se elevó la calidad en la confección de guiones y el desarrollo de actividades variadas que permitieron una mejor recreación a los estudiantes becados. Por otra parte se elevó la preparación del animador y de los participantes en los diferentes temas que se expusieron en cada actividad sociocultural y deportiva.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherMonografías.com, buenastareas.comen_US
dc.subjectANIMACIÓN CULTURALen_US
dc.titleLa animación sociocultural en actividades de extensión universitaria en la cultura físicaen_US
dc.typeThesisen_US
Appears in Collections:Facultad de Cultura Física (1998-1999)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
La animación sociocultural para perfeccionar la Extensión Universitaria en la Facultad de Cultura Física.docResúmen de tesis de diploma72 kBMicrosoft WordView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.