Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/2089
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorLópez Angulo, Laura Magda-
dc.contributor.authorGloria Maria, Cabrera Parodis-
dc.date.accessioned2013-10-31T14:25:20Z-
dc.date.available2013-10-31T14:25:20Z-
dc.date.issued1997-
dc.identifier.urihttp://roa.ult.edu.cu/handle/123456789/2089-
dc.descriptionen el primer tema, el desarrollo histórico y los fundamentos teóricos y metodológicos que dan origen a la aparición de los tests. Los diferentes tipos de tests. La Fiabilidad, Validez y las distinciones entre Psicometría y Psicodiagnóstico. Se muestran las ventajas y limitaciones de su uso. En un segundo momento se hace referencia al procedimiento, condiciones y elaboración del informe final. Se abordó el método de la Observación durante la aplicación de las pruebas psicológicas. Y tuvimos en cuenta presentar el Código de Ética de las pruebas y los instrumentos de evaluación y diferenciar la Psicometría de la Evaluación psicológica. Por último, realizamos la presentación de setenta tests, por considerar sumamente importante y necesario que el Técnico Básico contara con los materiales con los cuales iniciaría su vida laboral y lo acompañaría a lo largo de su carrera en este nuevo Modelo Pedagógico. Cada una de las pruebas mostradas está acompañada de su fundamentación, protocolo y calificación. Sin pretender alargar la presentación me es muy grato reconocer que las co-autoras de este material docente, son Técnicas en Psicometría con más de 10 años en la profesión y que hoy son estudiantes de la carrera de Psicología, gracias a esta nueva modalidad en la formación de profesionales.en_US
dc.description.abstractEl presente libro está dedicado a los alumnos que recién inician los estudios de la Psicología, aunque puede beneficiar en su mirada a especialistas de la rama y de diferentes carreras a fines. Sus propósitos no solo van encaminados a aproximarlos al conocimiento de las vigentes pruebas psicológicas si no además a la aplicabilidad de este saber. La asignatura de Instrumentos de Evaluación Psicológica tiene entre sus objetivos aplicar y calificar algunas pruebas de evaluación psicológica. Intentamos facilitar a éstos estudiantes de un soporte bibliográfico básico que les permita tener a su alcance los instrumentos de evaluación infantil, adolescentes, adulto y adulto mayor más utilizados en nuestros Servicios de Salud. Así como poner a su disposición los tests psicológicos, el procedimiento de aplicación, su instructivo, su calificación, interpretación y comunicación de sus resultados. Nos propusimos abarcar la casi totalidad de los elementos esenciales del programa analítico de la asignatura. Por lo que su ordenamiento tiene una secuencia lógica de exposición de acuerdo con el contenido de la misma.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.titleInstrumentos de Evaluación Psicológicaen_US
dc.typeBooken_US
Appears in Collections:PSICOLOGÍA DE LA SALUD

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Libro Instrumentos Evaluación Psicológica.pdf3.3 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.