Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/1747
Title: Plan de mercadotecnia para la empresa de servicios de ingeniería Las Tunas
Authors: Ávila Vera, Nauris
Keywords: MERCADOTECNIA
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
Issue Date: 27-Jun-2013
Abstract: La mercadotecnia constituye una herramienta imprescindible para la planificación estratégica; con el fin de prestar servicios de excelencias, cumpliendo con las expectativas del cliente. Este trabajo de diploma presenta la propuesta de un Plan de Mercadotecnia para la empresa de Servicios de Ingeniería Las Tunas; considerando insuficiencias en la gestión de mercadotecnia en dicha entidad, el mismo fue realizado mediante una metodología planteada por el Dr. Ángel Ramón Hernández Gómez que se ajusta a las características de la organización. Los elementos tenidos en cuenta para el análisis efectuado aportan una utilidad viable a los directivos, a quienes les corresponderá la decisión de considerarlos para la futura proyección de su trabajo. Para la realizar la investigación se analiza un gran número de bibliografías referente al tema, lo que ha permitido abundar y profundizar sobre la mercadotecnia. Además se propone una metodología que facilita la realización del diagnóstico, mediante el cual se tuvo conocimiento de las características funcionales y organizativas del área de mercadotecnia y de la empresa en general, para ello se emplearon técnicas como: la entrevista, encuesta, observación directa: así como la opinión de expertos. De este estudio se concluyo que la implementación del Plan de Mercadotecnia propuesto, contribuirá a desarrollar el proceso de comercialización en la empresa y le permitirá alcanzar una posición superior en el mercado.
URI: http://roa.ult.edu.cu/handle/123456789/1747
Appears in Collections:Ingeniería Industrial 2009-2010



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.