Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/1392
Title: Campaña de Bien Público para la percepción de riesgo del alcoholismo en la circunscripción 69 del municipio Amancio
Authors: Celada Bueno, Daniel
Keywords: ALCOHOLISMO
PREVENCIÓN SOCIAL
TRABAJO COMUNITARIO
PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES
Issue Date: 31-May-2013
Abstract: La campaña de Bien Público, que vamos a desarrollar tiene como objetivo, lograr mayor nivel de conocimiento acerca de los daños que provoca el alcoholismo tanto en la salud, como en la sociedad. La adicción al alcohol y sus derivados vienen desde tiempos lejanos, pero en la actualidad constituye la más relevante toxicomanía a nivel mundial e integra el grupo de los más importantes problemas medicosociales, y aunque en Cuba sus cifras de morbilidad son relativamente baja en comparación con otros países nos interesa destacar las potencialidades nocivas de la misma con el fin de establecer en nuestras comunidades la motivación de su prevención y atención específicas. En esta campaña participan los medios de comunicación social, como parte importante para dar a conocer las consecuencias de las mismas: escuelas, cederistas, federadas y organismos rectores para demostrar la voluntad política del estado de ayudar al mejoramiento de la vida en la sociedad. Se busca como resultado que la mayor cantidad de alcohólicos activos que tiene la circunscripción 69 dejen de hacerlo, y que el público adoptante que aún no lo hace comprenda la importancia que para su salud y la de los demás tiene no compartir el mal hábito del alcohol. Se espera que nuestra acción tenga oídos receptivos dentro del público adoptante y se sumen al reclamo de dejar el hábito del alcohol.
URI: http://roa.ult.edu.cu/handle/123456789/1392
Appears in Collections:Comunicación Social 2010-2011

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Daniel Celada Bueno.pdf347.75 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.