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dc.contributor.authorPérez Ortiz, Yaniurys-
dc.date.accessioned2013-05-29T11:36:53Z-
dc.date.available2013-05-29T11:36:53Z-
dc.date.issued2013-05-29-
dc.identifier.urihttp://roa.ult.edu.cu/handle/123456789/1374-
dc.description.abstractLa Empresa de Bebidas y Refrescos (EMBER) de Las Tunas fue creada con el objetivo de producir y comercializar productos y bebidas, las cuales poseen características específicas que lo diferencian de los demás, pues gozan de diversos surtidos que conforman la producción de la entidad. El presente Trabajo de Diploma se plantea elaborar un Plan de Marketing Estratégico dirigido a posicionar en el mercado Universitario de la provincia, el refresco Coral, que produce la Empresa de Bebidas y Refrescos (EMBER) de Las Tunas. Hacia el logro de este objetivo, se tuvo en cuenta varias bibliografías, concernientes al proceso de marketing estratégico, lo cual nos dio su aporte para la aplicación del mismo en este trabajo investigativo. Inicialmente se realizó un diagnóstico el cual se obtuvo a través de técnicas e instrumentos dirigidos a la muestra escogida. Se propone además una Propuesta de Marketing Estratégico con el objetivo de posicionar el refresco Coral en el mercado Universitario. Esta propuesta le permitirá a la entidad, además de lograr mayor eficiencia en la comercialización de sus productos, asentar las bases en cuanto a la preparación profesional de cada trabajador, siempre en busca de satisfacer las necesidades del consumidor.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.subjectMARKETINGen_US
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓNen_US
dc.titlePlan de Marketing Estratégico para el posicionamiento del producto Refresco Coral de la Empresa de Bebidas y Refrescos de Las Tunasen_US
dc.typeThesisen_US
Appears in Collections:Comunicación Social 2008-2009

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