Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/1198
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorRonda Alarcón, Yaneisy-
dc.date.accessioned2013-05-08T13:38:22Z-
dc.date.available2013-05-08T13:38:22Z-
dc.date.issued2013-05-08-
dc.identifier.urihttp://roa.ult.edu.cu/handle/123456789/1198-
dc.description.abstractComo parte inherente de la cultura, las artes plásticas adquieren una connotación relevante, al ser la expresión donde se relacionan la realidad con la imaginación, y se incorporan conocimientos adquiridos, que se expresan a través de la creación. La creación plástica femenina en Las Tunas en el período de 1980-2009, es el título de la presente investigación científica. Persigue como objetivo ilustrar el quehacer plástico femenino en esta etapa . Para la obtención de los datos e informaciones fue necesario la utilización de los enfoques dialéctico materialista y el culturológico, el paradigma interpretativo, la complementariedad metodológica, así como métodos y técnicas aportados por dicha perspectiva. La indagación consta de tres capítulos. En el primero se realiza un ensayo crítico a las categorías que conforman el sistema teórico conceptual: artes plásticas y creación plástica. Se aborda además, sobre las mujeres creadoras en Cuba. En el segundo se describe la metodología empleada, incluyendo las técnicas, métodos y procedimientos. El tercero aborda el contexto sociocultural del territorio en el período que se estudia y las características de la creación plástica de las artistas.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.subjectARTES PLÁSTICASen_US
dc.subjectMUJERES CREADORASen_US
dc.subjectCULTURAen_US
dc.titleLa creación plástica femenina en Las Tunas en el período de 1980 -2009.en_US
dc.typeThesisen_US
Appears in Collections:Estudios Socioculturales 2010-2011

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Yaneisy Ronda Alarcón.pdf1.3 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.