Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/893
Título : Influencia de los niveles de clacio y fósforo del suelo en los indicadores reproductivos del ganado vacuno en la UBPC Antonio Maceo del municipio Amancio
Autor : Medrano Guerra, Joaquin
Palabras clave : GANADO VACUNO
Fecha de publicación : 29-mar-2013
Resumen : El trabajo consistió en un estudio realizado en la UBPC “Antonio Maceo”, perteneciente a la Empresa Agropecuaria “Amancio Rodríguez” en el periodo comprendido desde Abril del 2007 a Septiembre del 2008, donde se evaluó la influencia de los niveles de calcio y fósforo del suelo en los indicadores reproductivos del ganado vacuno de esta UBPC. Esto permitió establecer medidas de corrección nutricional y evaluar la repercusión económica del sistema analizado. Se determinaron los contenidos de Calcio y Fósforo en el suelo y su influencia en la composición bioquímica de los animales, detectándose que en ambos estaban por debajo de los niveles permisibles, incidiendo negativamente en los indicadores reproductivos. Se comprobó que el mejoramiento del contenido mineral en la dieta como tratamiento corrector, reflejaban un incremento en los indicadores reproductivos, así como que los resultados económicos se comportaron de forma favorable en el sistema analizado.
URI : http://roa.ult.edu.cu/handle/123456789/893
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias Agrícolas Año 2008-2009

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Joaguin Medrano.pdf393.24 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.