Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/867
Título : Efectividad de cepas de Azotobacter chroococcum en el cultivo del tomate (Lycopersicon esculentum, MILL) variedad “Amalia” en un suelo Fersialítico pardo rojizo mullido eútrico de la provincia Las Tunas
Autor : Almaguer Hidalgo, Yodani
Palabras clave : CULTIVOS
TOMATE
Fecha de publicación : 29-mar-2013
Resumen : Se determinó en condiciones de campo la efectividad de dos cepas nativas de Azotobacter chroococcum en un suelo Fersialítico pardo rojizo mullido eútrico de la provincia de Las Tunas y la cepa comercial INIFAT-12 en el cultivo del tomate (Lycopersicon esculentum, MILL), variedad “Amalia”, utilizando un diseño experimental de bloques al azar, donde se imbibió la raíz en el biopreparado para efectuar el trasplante. Se midieron algunos indicadores del crecimiento y componentes del rendimiento, tales como: número y peso medio de los frutos, racimos por planta y el rendimiento expresado en t.ha-1. Demostrándose que la cepa nativa TU-51, mostró una mayor efectividad en los parámetros que se evaluaron, mientras que la de peor comportamiento fue la cepa nativa TU-2.
URI : http://roa.ult.edu.cu/handle/123456789/867
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias Agrícolas Año 2003-2004

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Yodani Almaguer.pdf245.56 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.