Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/4452
Título : Procedimiento Contable para el registro y control de los inventarios en proceso en los departamentos de Corte y Costura de la UEB Confecciones Melissa
Autor : Rivero Santiesteban, Gretel
Palabras clave : CONTABILIDAD
INVENTARIO
CONTROL INTERNO
UEB CONFECCIONES MELISSA - LAS TUNAS
Fecha de publicación : 6-mar-2020
Resumen : La investigación se realizó en la UEB Confecciones Melissa, Las Tunas, con el objetivo de diseñar un Procedimiento Contable para el registro y control de sus inventarios en proceso. La tesis está estructurada en dos capítulos. En el capítulo 1 fue necesario elaborar el marco teórico referencial, realizando un análisis conceptual de los elementos generales de la Contabilidad, de las particularidades de la Contabilidad de esta partida, de sus características en una empresa industrial y de las generalidades de un Procedimiento Contable. En el capítulo 2 se caracterizó la entidad objeto de estudio, se realizó un diagnóstico al Proceso Contable y se diseñó un Procedimiento Contable para el registro y control de los inventarios en las áreas de Corte y Costura de la UEB Confecciones Melissa. Para su desarrollo se utilizaron métodos de nivel teórico y empírico, así como herramientas estadísticas para el procesamiento de la información. El control de inventario de la Producción en Proceso, es un proceso complejo, de su organización dependen los resultados de la empresa y la calidad de sus producciones, de ahí la importancia que reviste la presente investigación. Su principal aporte está en el orden práctico, pues proporciona a la entidad un procedimiento que permite la organización metodológica del registro de sus inventarios durante el proceso productivo y el fortalecimiento del control interno sobre la base de la clasificación de estos en orden de importancia.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/4452
Aparece en las colecciones: Contabilidad 2017-2018

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Gretel Rivero Santiesteban.pdf3.21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.