Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/4439
Title: Acciones de merchandising para la comercializacion de productos de la sucursal LABIOFAM Las Tunas
Authors: Carriles Batista, Claudia Caridad
Keywords: SUCURSAL LABIOFAM LAS TUNAS
SISTEMA DE GESTIÓN EMPRESARIAL
GESTIÓN DE MARKETING
ACCIONES DE MERCHANDISING
Issue Date: 5-Mar-2020
Abstract: El marketing constituye una filosofía de gestión contemporánea y al mismo tiempo una disciplina científica que experimenta un significativo auge a nivel nacional. En el cumplimiento de su misión, la Sucursal LABIOFAM Las Tunas, ha encaminado sus acciones hacia la consolidación de un sistema de gestión empresarial coherente e integrado, que sustente la implementación de las trasformaciones contemporáneas, lo que ha posibilitado la obtención de logros parciales; no obstante, en el proceso investigativo desplegado, se evidenciaron insuficiencias en la gestión de marketing que han limitado la comercialización de la cartera de sus productos. En este sentido, esta tesis estuvo dirigida a elaborar acciones de merchandising en los puntos de venta a la población para la comercialización de productos de la Sucursal LABIOFAM Las Tunas; las acciones propuestas clasificadas según los aspectos del merchandising (fachada, escaparate, disposición del mobiliario, productos de atracción, nivel de colocación e información visual) contribuyen a solucionar las insuficiencias en la gestión de marketing de esta organización empresarial, según la valoración de la pertinencia realizada por especialistas, que evidenció además su posibilidad de aplicación y generalización. Palabras claves: la gestión de marketing, merchandising, acciones de merchandising
URI: http://hdl.handle.net/123456789/4439
Appears in Collections:Economía 2017-2018

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Claudia Carriles Batista.pdf505.43 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.