Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/4432
Título : Cálculo del costo de fabricación de los elementos estructurales de acero para la construcción en la UEB Laminación de la empresa ACINOX Las Tunas.
Autor : Labrada Serrano, Yucelis
Palabras clave : CONTABILIDAD DE COSTO
ACINOX - LAS TUNAS
Fecha de publicación : mar-2020
Resumen : El presente trabajo de diploma, titulado “Cálculo del costo de fabricación de los elementos estructurales de acero para la construcción”, se realizó en la UEB Laminación de la empresa ACINOX Las Tunas, perteneciente al Ministerio Industrial de la Siderurgia. A partir de las insuficiencias detectadas en la Contabilidad de costo que limitan los niveles de eficiencia de la entidad se diseñó esta investigación, que tuvo como objetivo calcular el costo de fabricación de los elementos estructurales de acero para construcción partiendo de conformar la ficha de costos general. Se elaboró el marco teórico referencial a partir de las principales consideraciones teóricas sobre la contabilidad de costos y en particular, el costo de producción. Se realizó un diagnóstico de la entidad para caracterizar la UEB así como el proceso de contabilidad de costos y el cálculo del costo de producción. El diagnóstico realizado permitió detectar limitaciones en el cálculo del costo de determinadas producciones que realizan para la venta a sus trabajadores, lo que se resuelve con la aplicación de un procedimiento, lo que facilita información relevante y oportuna para la toma de decisiones, así como para controlar el uso de los recursos. De esta manera esta investigación contribuye al mejoramiento de la calidad de los procesos de registros, cálculo, y análisis del costo, los cuales constituyen factores determinantes para el logro de mayores niveles de eficiencia económicos en la entidad.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/4432
Aparece en las colecciones: Contabilidad 2015-2016

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Yucelis Trabajo de Diploma.pdf2.19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.