Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/4317
Title: Plan de mercadotecnia para la Unidad Empresarial de Base de Producciones Varias Provari Las Tunas.
Authors: Mesa Ricardo, Carlos Tomas
Keywords: GESTION DE MERCADOTECNIA
PLANIFICACION ESTRATEGICA
UEB PROVARI - LAS TUNAS
Issue Date: Dec-2019
Abstract: La planificación estratégica de la mercadotecnia constituye un instrumento necesario para alcanzar el crecimiento económico de las empresas y los resultados sociales con mínimo impacto en el entorno. La presente investigación se origina a partir de la necesidad de perfeccionar la gestión empresarial teniendo en cuenta los nuevos cambios en el sistema empresarial cubano a raíz del VII Congreso del Partido Comunista de Cuba, se desarrolla en la Unidad Empresarial de Base de Producciones Varias “PROVARI” Las Tunas, partiendo de las insuficiencias detectadas en la gestión de mercadotecnia, que limitan la diversificación de productos en el mercado y la satisfacción del cliente interno y externo en esta unidad empresarial y tiene como objetivo: diseñar un plan estratégico de mercadotecnia en esta institución, que contribuya a obtener mayores variedades de productos para el mercado y que satisfaga las necesidades de los clientes externos e internos. En la pesquisa realizada se obtuvieron referentes teóricos válidos para fundamentar el plan estratégico de mercadotecnia diseñado, además, los especialistas consultados tienen opinión favorable de la herramienta elaborada y consideran que contribuye a mejorar la organización y desarrollo de la planificación estratégica de la entidad en su quehacer comercial para responder de manera más adecuada a los cambios y demandas que le impone el entorno, lo que repercute favorablemente en la diversificación de los productos en el acabado y diseño, por lo que la valoran de pertinente.
URI: http://hdl.handle.net/123456789/4317
Appears in Collections:Administración de Negocios

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Carlos Toms Mesa Ricardo.pdf678.41 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.