Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/4229
Title: Evaluacion de la atractividad competitividad. Caso de Esudio destino turistico Las Tunas para el mercado Canadiense
Authors: Illas Garcia, Idisneyda
Keywords: TURISMO
MERCADO CANADIENSE
Issue Date: 26-Nov-2019
Abstract: Cuba presenta un crecimiento s ostenido en el arribo de visitantes . S egún datos aportados por la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI), el país finalizó el año 2015 con la significati va cif ra de 3,5 millones de turistas. L a provincia de Las Tunas sólo alcanzó el 2 % de los arribos al país de ese año, concentrando el mayor volumen de visitantes en el Hotel de playa Brisas Covarrubias, a pesar de que el destino agrupa atractivos importan tes relacionados con las playas, cultura y naturaleza. El mercado emisor principal de Las Tunas es Canadá, en el 2015 significó el 45.9 % de los arribos. No obstante, los indicadores son inferiores a los alcanzados por otros destinos del Oriente Cubano, co mpetidores más cercanos del destino, no habiéndose realizado estudios para determinar las causas de estos resultados. En estas circunstancias, surge la necesidad de evaluar la atractividad - competitividad del destino turístico Las Tunas para el mercado ca nadiense. A tal efecto, se propuso un procedimiento cuya aplicación arrojó como resultado que Las Tunas cuenta con atractivos turísticos importantes, sin embargo, se encuentra por debajo de Santiago de Cuba, Ca magüey y Holguín, incidiendo negativamente va rios elementos.
URI: http://hdl.handle.net/123456789/4229
Appears in Collections:Ingeniería Industrial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Idisneyda.pdf1.28 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.