Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/4173
Título : Procedimiento para la gestion de aprovisionamiento de materias primas y materiales en la Empresa de Aceros Inoxidables de Las Tunas.
Autor : MartInez Figueiras, Osmany
Palabras clave : APROVISIONAMIENTO
EFICACIA
LOGISTICA
ACINOX - LAS TUNAS
Fecha de publicación : nov-2019
Resumen : Actualmente, frente a la dinámica del mercado y los grandes factores socioeconómicos que influyen en el sector empresarial cubano es imprescindibles que las empresas dispongan de las herramientas necesarias para afrontar los retos de la competitividad, lo cual le imprime un compromiso de eficacia en sus relaciones comerciales. La función de aprovisionamiento como parte del proceso logístico encargado de garantizar la entrada de recursos al sistema en la cantidad, calidad y momento requerido al menor costo posible, pasa a ser un factor determinante en el camino por la eficiencia de su gestión. La Investigación realizada tuvo como objetivo el diseño de un procedimiento que permitiera mejorar la gestión de aprovisionamiento de materias primas y materiales en la Empresa de Aceros Inoxidables de Las Tunas a partir de las insuficiencias detectadas que atentaban contra el buen funcionamiento de la empresa. Se aplicaron en la investigación métodos como la observación directa, la recolección de datos y la consulta de los criterios de expertos, los cuales hicieron posible el desarrollo de cada una de las etapas de la investigación alcanzando los resultados esperados, lo que permitió llegar a la conclusión de que el procedimiento elaborado puede ser utilizado como una herramienta de trabajo que le permita a la empresa lograr una estabilidad en el funcionamiento del sistema logístico y en especial la gestión de aprovisionamiento, indispensable para la toma de decisiones que tributen en mayores beneficios para la empresa.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/4173
Aparece en las colecciones: Administración de Negocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Osmany Martnez Figueras.pdf1.08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.