Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/4018
Title: Sistema de acciones de promocion sociocultural para potenciar la disciplina escolar en los estudiantes de la comunidad escolar de II Ciclo de Ensenanza Secundaria Kapango HBO.
Authors: Chinhama Romeu, Graciano
Keywords: PROMOCION SOCIOCULTURAL - SISTEMA DE ACCIONES
COMUNIDAD
Issue Date: 7-Nov-2019
Abstract: La vida en la com unidad escolar vale por sí misma, y su función socializadora se manifiesta tanto en las interrelaciones cotidianas y en las actividades habituales y espontáneas, como en los diálogos concebidos para reflexion ar sobre esas interrelaciones. Por tant o, la edu cación tiene que ofrecer una formación para el “saber hacer”, pero también debe ofertar un ámbito en el “saber vivir”, siendo necesario ed ucar en la convivencia, respeto y tolerancia. La decadencia de la disciplina en la comunidad escolar de la escuela de II Ciclo apango, es una preocupación de este investigador al considerar que el sector académico ha sido muy afectado por las situaciones de indisciplina que se manifiestan en el entorno escolar, agudizado la falta de interés de los encargados de los estudi antes por vincularse a la comunidad escolar en función de favorecer la formación de sus hijos. La presente investigación, se realizó con la finalidad de elaborar un sistema de acciones para mejor ar la disciplina con los estudiantes de la comu nidad escolar en la relación e n II Ciclo de Enseñanza Secundaria - Kapango - HBO . Para su desarrollo se abordan elementos esenciales de alcance teórico para el posicionamiento científico sobre los conceptos de promoción sociocultural, disciplina escolar, comunidad escolar y sistema de acciones, se evalúa la labor de la escuela en comunidad escolar para favorecer la disciplina escolar. También se realiza la caracterización de la escuela del II Ciclo de Enseñanza Secundaria - Kapango - HBO , como precedente para establecer el si stema de acciones que responde a una e structura en la que se precisan los objetivos generales y específicos, las acciones que dan respuesta a las problemáticas detectadas en el diagnóstico; contiene, a su vez, la evaluación que permite de manera gradual ir conociendo el cumplimiento de los objetivo propuesto , el cual fue sometido a la valoración de su pertinencia y factibilidad mediante un grupo de expertos recibiendo la aprobación de estos para su aplicación . La tesis se estructura en: introducción dos cap ítulos, conclusiones, recomend aciones, bibliografía y anexos
URI: http://hdl.handle.net/123456789/4018
Appears in Collections:Desarrollo Cultural Comunitario

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
GRACIANO.pdf787.83 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.