Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/3953
Título : Diseño de escala de medición de la resolución de problemas del proceso de enseñanza-aprendizaje de la Matemática
Autor : Rodríguez Núñez, Luis Alberto
Gamboa Graus, Michel Enrique
Oliva Rojas, Lisbet Dianeyis
Palabras clave : Estadísticas
indicadores
Habilidades
Educación
Resolución de problemas
Matemática
Fecha de publicación : 2019
Citación : Rodríguez, L.A., Gamboa, M.E. y Oliva, L.D. (2019). Diseño de escala de medición de la resolución de problemas del proceso de enseñanza-aprendizaje de la Matemática. En R. Velázquez (Presidencia), Informática, Matemática y Ciencias de la Información. Simposio llevado a cabo en 9na Edición de la Conferencia Científica Internacional de la Universidad de Holguín, Cuba.
Resumen : El desarrollo de las habilidades para la resolución de problemas y ejercicios matemáticos constituye una tarea esencial que debe ser lograda mediante el trabajo en las Enseñanzas desde la Educación primaria hasta la Educación Universitaria. Muchos son los esfuerzos que día a día se realizan ejecutando investigaciones dirigidas al logro de este empeño, sin embargo, es una meta aún no alcanzada. El presente trabajo es resultado de la línea de investigación “La Estadística Aplicada a la Investigación Educacional”, constituye una vía en la búsqueda de la solución a la resolución de problemas, dirigido fundamentalmente a la propuesta de indicadores que permiten medir el desarrollo de la habilidad resolver problemas matemáticos desde la estructura interna de la comprensión y brindar además una escala que posibilita realizar el procedimiento estadístico para su evaluación.
Descripción : Trabajo presentado en el Taller Matemática y Educación Matemática, del Simposio Informática, Matemática y Ciencias de la Información, llevado a cabo en 9na Edición de la Conferencia Científica Internacional de la Universidad de Holguín, Cuba.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/3953
Aparece en las colecciones: Matemática Aplicada a la investigación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
4126-8126-1-PB.pdf179.05 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.