Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/3914
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorSera Trujillo, Vivian-
dc.date.accessioned2019-03-02T04:19:36Z-
dc.date.available2019-03-02T04:19:36Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/123456789/3914-
dc.descriptionTesis presentada en opción al título académico de Máster en Ciencias de la Educación. AUTOR: Lic. Vivian Sera Trujillo. Jefa de Ciclo Zona 7ª. Manatí Las Tunas. TUTORES: Dr.C. Michel Enrique Gamboa Graus (Profesor Auxiliar). Jefe de colectivo interdisciplinario. Departamento de Matemática-Física. UCP “Pepito Tey”, Las Tunas. MsC. Julio Jesús Estrada Sánchez (Profesor Auxiliar). Coordinador de Carrera. Facultad Infantil. Filial Pedagógica Manatí. Las Tunases
dc.description.abstractLa solución de problemas matemáticos, como fuente del desarrollo social y en particular, de importantes situaciones derivadas de la práctica cotidiana, constituye un tópico del tratamiento de la Matemática en la Educación Primaria al cual debe prestarse especial atención y en particular a la preparación de los escolares para su solución. Con ese objetivo se ofrece en esta investigación actividades dirigidas a desarrollar habilidades en la solución de problemas aritméticos en los escolares de cuarto grado. Las actividades están fundamentadas a partir de las leyes, categorías y principios del Marxismo Leninismo acerca de la teoría del conocimiento, lo que ofrece un enfoque dialéctico materialista de la realidad. Se tiene en cuenta el enfoque histórico cultural de Vigoski y las concepciones teórico metodológico acerca de los problemas aritméticos y su tratamiento de los autores Celia Rizo Cabrera y Luís Campistrous Pérez. El diseño de las actividades partió de la concepción teórica de A .N Leontiev ajustados a las necesidades de la muestra seleccionada. Estas fueron aplicadas a una muestra de 20 escolares pertenecientes a la Zona 7A del sector rural del municipio de Manatí y el análisis de los resultados alcanzados permitió establecer el nivel de transformación operados en los escolares, durante el proceso de la investigación lo que se corroboró a partir de la comparación del diagnóstico inicial con el diagnóstico final.es
dc.language.isoeses
dc.titleACTIVIDADES PEDAGÓGICAS PARA FORTALECER EL DESARROLLO DE HABILIDADES EN LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS ARITMÉTICOS EN LOS ESCOLARES DE CUARTO GRADO DE LA EDUCACIÓN PRIMARIAes
dc.typeThesises
Appears in Collections:

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Sera Trujillo, Vivian.pdf635.94 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.