Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/123456789/3896
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Avila Aguilera, Yadira de la C. | - |
dc.date.accessioned | 2019-02-27T15:45:47Z | - |
dc.date.available | 2019-02-27T15:45:47Z | - |
dc.date.issued | 2018-06-28 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/123456789/3896 | - |
dc.description.abstract | La explosión tecnológica en las últimas décadas impactó en el campo educativo y generó una necesidad insoslayable de su inclusión en el perfeccionamiento educacional. En este artículo se le concede un alto significado a la lectura crítica como el aspecto más importante de la relación entre el individuo y los medios audiovisuales que se consumen en la actualidad. La lectura crítica de estos medios desde su análisis, reflexión y transformación, debe convertirse en parte integrante del pensamiento, la cultura y la realidad contextual, psicosocial y socioeducativa del profesional de la educación en la era actual. Se concluye en promover la actitud crítica ante los mensajes mediáticos y apunta a conformar un ciudadano independiente, cuestionador y creativo ante la imperante audiovisualidad. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.subject | Lectura crítica, medios audiovisuales, educación audiovisual | es |
dc.title | LA LECTURA CRÍTICA DE LOS MEDIOS AUDIOVISUALES: UN RETO DEL PROFESIONAL DE LA EDUCACIÓN | es |
dc.type | Article | es |
Appears in Collections: | Audiovisuales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Yadira Avila Aguilera - LA LECTURA CRITICA DE LOS MEDIOS AUDIOVISUALES UN RETO DEL PROFESIONAL DE LA EDUCACION.doc | 58 kB | Microsoft Word | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.