Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/3868
Title: PROPUESTA PARA PREMIO CITMA: CONJUNTO DE MEDIOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE PARA LA GEOMETRÍA EN LA CARRERA LICENCIATURA EN EDUCACIÓN MATEMÁTICA-FÍSICA
Authors: Cruz González, Arledis
Gamboa Graus, Michel Enrique
Rodríguez Ortiz, Maricela
Issue Date: 2018
Abstract: El presente resultado beneficia al perfeccionamiento de la Educación Superior. Su actualidad está relacionada con Los medios de enseñanza y aprendizaje constituyen una de las categorías importantes de la didáctica. Sus funciones favorecen la relación objetivo-contenido-método, así como la organización del proceso de enseñanza-aprendizaje. Su tratamiento en las clases de Geometría hace que se eleve la preparación de profesores y estudiantes, y que logre un proceso más desarrollador. La carencia de estos medios genera insuficiencias en los estudiantes de la carrera Licenciatura en Educación Matemática-Física de la Universidad de Las Tunas que afectan el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Geometría. A partir de un análisis de los medios de enseñanza y aprendizaje en los diferentes planes de estudio de las especialidades pedagógicas de Matemática y Física, así como de los referentes filosóficos, sociológicos, psicológicos, pedagógicos y didácticos se diseñó e implementó un conjunto de medios de enseñanza y aprendizaje de diferentes generaciones, para su tratamiento en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Geometría. La proyección de las cuádricas y de las secciones cónicas mediante la implementación de estos medios incrementó la comprensión del contenido geométrico y la calidad del aprendizaje.
Description: Propuesta presentada para optar por el Premio del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente al resultado de la investigación científica
URI: http://hdl.handle.net/123456789/3868
Appears in Collections:Monografías

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Premio Citma Arledis roa.pdf291.9 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.