Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/3789
Título : PROGRAMA DE CONTEXTUALIZACIÓN DIDÁCTICA DE LA QUÍMICA
Autor : Borrero Springer, Regla Ywalkis
López Toranzo, Juana
Palabras clave : Contextualización didáctica
Fecha de publicación : 2018
Resumen : La asignatura Contextualización didáctica de la Química ha sido incluida como parte del currículo propio del plan de estudio de la Carrera de licenciatura en Educación en la especialidad Biología-Química y responde a la necesidad de actualizar y profundizar en este aspecto para preparar a los futuros profesores que impartirán la asignatura Química en la educación media. Tiene como finalidad sentar las bases teóricas y metodológicas generales para desarrollar conocimientos y habilidades referidos a la dirección del proceso de enseñanza-aprendizaje de la Química en el eslabón base de la profesión desde la articulación coherente de los componentes del proceso y el contexto químico local, teniendo como centro la interacción entre los involucrados. A partir de este enfoque se prepara también a los futuros docentes para que desde la asignatura Química, de manera armónica, puedan cumplir con el fin y objetivos generales de la Educación General Media. Se entrenarán en la organización, planificación, desarrollo, control y evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje de la Química en la enseñanza media aplicando las concepciones teóricas y metodológicas de la contextualización didáctica. Los temas que se abordan en la asignatura tienen sus principales fundamentos en la teoría marxista-leninista, en el enfoque histórico-cultural de Vigostky y en la educación desarrolladora, específicamente en el proceso de enseñanza-aprendizaje desarrollador. Integran sistemas de conocimientos de Filosofía Marxista-Leninista, Psicología de la educación, Didáctica General y Didáctica de la Química, que contribuyen de manera integrada a la visión holística del proceso.
Descripción : Autoras: MSc. Regla Ywalkis Borrero Springer. (PA) y DrC. Juana López Toranzo. (PT). Universidad de Las Tunas. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Química. Total de horas: 71 H/C. CD. 5to AÑO. 2do semestre. Modalidad: Tres años intensivos. Año de elaboración: 2018.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/3789
Aparece en las colecciones: Programas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Programa Contextualizac did de la Q 5to ROA.pdf163.62 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.