Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/3748
Title: EL DISCURSO DE FIDEL CASTRO RUZ COMO FUENTE DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LA HISTORIA EN EL PREUNIVERSITARIO
Other Titles: TESIS EN OPCIÓN AL GRADO CIENTÍFICO DE DOCTOR EN CIENCIAS PEDAGÓGICAS
Authors: REYES PACHECO, OSMEL
Keywords: DISCURSO DE FIDEL CASTRO RUZ
Issue Date: 2015
Abstract: La investigación responde al problema relacionado con las insuficiencias en el tratamiento de los discursos de Fidel Castro como fuente de enseñar y aprender la historia, para lograr la profundización que aspira la Educación Preuniversitaria; tiene como objetivo ofrecer una concepción didáctica del tratamiento de los discursos de Fidel Castro en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Historia de Cuba y la metodología para implementarla. Sus resultados más relevantes son: la determinación de las tendencias predominantes del tratamiento a los discursos de Fidel Castro en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Historia de Cuba en la Educación Preuniversitaria; la concepción didáctica estructurada de acuerdo con las relaciones entre los subsistemas los núcleos de contenido del discurso, las fuentes de enseñar y aprender y las relaciones de enseñanza y aprendizaje, además de las actividades áulicas que pueden ser aplicadas por los profesores. Finalmente, se describe el montaje de la experiencia en un grupo de duodécimo grado del Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Luis Urquiza Jorge, y se incluye la reflexión crítica, a partir de la interpretación de los datos que aportaron los métodos de nivel teórico y empíricos, así como las técnicas e instrumentos asociados a los mismos.
URI: http://hdl.handle.net/123456789/3748
Appears in Collections:Didáctica de las ciencias sociales, exactas, naturales y técnicas en las diferentes educaciones

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS OSMEL REYES PACHECO.pdf1.19 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.