Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/3741
Title: LA AUTONOMÍA EN EL APRENDIZAJE DEL PROFESOR EN FORMACIÓN DE LENGUAS EXTRANJERAS
Other Titles: Tesis presentada en opción al grado científico de Doctor en Ciencias Pedagógicas
Authors: VELÁZQUEZ REYES, YAMILA
Keywords: AUTONOMÍA
Issue Date: 2016
Abstract: El desarrollo de la autonomía tiene gran significación para el proceso de enseñanzaaprendizaje-aprendizaje del profesor en formación de Lenguas Extranjeras. La presente investigación orienta la búsqueda de una solución a las insuficiencias que se presentan en el desarrollo de la autonomía de los profesores en formación de la referida especialidad, que limitan la efectividad del proceso de enseñanzaaprendizaje de lenguas extranjeras. El informe incluye los resultados de un estudio histórico con su correspondiente sistematización de los fundamentos teóricos, que unido al diagnóstico inicial, permite determinar la carencia teórica que origina el problema científico. Para ello se propone una metodología con dos aspectos, el teórico y el interventivo. El teórico aporta los niveles sucesivos de autonomía, con sus rasgos correspondientes, en el aprendizaje del profesor en formación de Lenguas Extranjeras. El práctico constituye el componente instrumental de la metodología, diseñada por etapas con sus procedimientos; en él se distingue la implementación de un proyecto de autoacceso para la enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras con propósitos lingüístico-comunicativos y didácticos. Se expone además, cada una de las acciones realizadas durante el período experimental, las cuales permitieron demostrar la pertinencia de la propuesta, dadas las transformaciones evidenciadas en la muestra seleccionada.
URI: http://hdl.handle.net/123456789/3741
Appears in Collections:Formación inicial y permanente del personal docente

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis_YAMILA VELÁZQUEZ REYES.pdf749.18 kBAdobe PDFView/Open
Resumen_Tesis_YAMILA VELÁZQUEZ REYES.pdf203.81 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.