Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/3709
Title: LA INVESTIGACIÓN EDUCACIONAL Y LA INTRODUCCIÓN DE RESULTADOS, UNIDAD Y DIFERENCIA, SUS FUNDAMENTOS FILOSOFICOS Y PEDAGÓGICOS
Authors: Valledor Estevill, Roberto Fernando
Ceballo Rosales, Margarita
Blanco Gómez, Mildred Rebeca
Martínez Rubio, Blanca Nieves
Keywords: Investigación educacional, introducción de resultados
Issue Date: Jan-2015
Publisher: PEDAGOGÍA 2015
Citation: PEDAGOGÍA 2015 Curso 32
Abstract: El curso parte de la necesidad social de perfeccionar la educación con el empleo de la investigación educacional y la inmediata introducción de los resultados que esta genere; se aborda la contradicción que surge entre la prioridad de formar educadores con formación científica, capaces de resolver desde su desempeño docente, por medio de la investigación educacional, los problemas que interfieren el cumplimiento de su encargo social y las insuficiencias que, pese a los resultados alcanzados, aun se constatan en talleres de tesis, predefensas y defensas de los trabajos investigativos que desarrollan los profesionales de la educación en sus procesos formativos. Se caracterizan la investigación educacional, la introducción de resultados y los principales problemas que se detectan como argumento del imprescindible estudio de los fundamentos filosóficos y pedagógicos que se requieren para perfeccionar y sistematizar la disciplina Metodología de la Investigación y que en los trabajos de investigación y en la introducción de sus resultados se alcance la efectividad necesaria.
URI: http://hdl.handle.net/123456789/3709
ISSN: 978-959-18-67- O 1 11
Appears in Collections:Metodología de la investigación Educacional (I y II)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
curso 32 pedagogia 2015.pdf788.42 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.