Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/3690
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorFernández Rodríguez, Henry-
dc.contributor.authorGamboa Graus, Michel Enrique-
dc.date.accessioned2017-11-08T16:50:31Z-
dc.date.available2017-11-08T16:50:31Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationFernández, H. y Gamboa, M.E. (2017). Actividades con medios dinámicos para el proceso de enseñanza-aprendizaje de los contenidos geométricos. Opuntia Brava, 9(3).es
dc.identifier.issn2222-081X-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/123456789/3690-
dc.descriptionArtículo publicado por Henry Fernández Rodríguez y Michel Enrique Gamboa Graus en Opuntia Brava, 9(3).es
dc.description.abstractEl trabajo presenta algunos de los resultados del proyecto de investigación “Didáctica de las Ciencias Exactas” de la Universidad de Las Tunas, en colaboración con uno de los proyectos de la Red de Estudios sobre Educación (REED). El objetivo está dirigido a perfeccionar los medios de enseñanza-aprendizaje a partir de los asistentes matemáticos, para potenciar su empleo en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los contenidos geométricos en función de una educación equitativa, inclusiva y de calidad. Al respecto se resaltaron varias insuficiencias que se manifiestan, se emprendió la elaboración de medios dinámicos acordes con el desarrollo tecnológico disponible, se ofrecieron recomendaciones metodológicas a los profesores y se diseñaron actividades con un programa computarizado de aplicación como es el Geogebra. Esto se hizo tomando los niveles de desarrollo del pensamiento geométrico, la formación por etapas de las acciones mentales y la didáctica para un aprendizaje desarrollador como fundamento desde el Enfoque Histórico-Cultural. La esencia consistió en la potenciación del uso de medios dinámicos e interactivos que favorezcan la participación activa y la interacción profesor-medio-estudiante, para el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje desarrollador. Desde esta perspectiva se consideraron aspectos objetivos de la ciencia, tecnología y sociedad para educar de acuerdo con las potencialidades tecnológicas disponibles. El estudio realizado se implementó en el centro de referencia provincial de Educación Secundaria, para lo que se realizó una experimentación, donde se comprobó que de esta forma se producen favorables cambios actitudinales de los estudiantes hacia la asignatura y mejoras significativas en su aprendizaje.es
dc.language.isoeses
dc.publisherRevista Opuntia Bravaes
dc.subjectGeometríaes
dc.subjectactividadeses
dc.subjectenseñanza-aprendizajees
dc.titleACTIVIDADES CON MEDIOS DINÁMICOS PARA EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LOS CONTENIDOS GEOMÉTRICOSes
dc.typeArticlees
Appears in Collections:Revistas cubanas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2017 Henry y Michel Opuntia Brava, 9(3).pdf483.15 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.