Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/3684
Title: LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN PARA LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA
Authors: CUEVA DELGADO, JORGE LUIS
Keywords: TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN,GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO,EDUCACIÓN PRIMARIA
Issue Date: Jun-2016
Publisher: UNIVERSIDAD DE LAS TUNAS FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MEDIA
Abstract: Se aborda el uso de las TIC para la gestión del conocimiento en el logro de un proceso de enseñanza aprendizaje desarrollador en el segundo ciclo de la Educación Primaria. El uso de las TIC para la gestión del conocimiento constituye una exigencia actualmente en este nivel de educación, donde lo cognitivo, afectivo y motivacional se fusionan en un único proceso para lograr el constante desarrollo de los escolares. Se aporta un modelo didáctico del uso de las TIC para la gestión del conocimiento que establece las relaciones entre la estructura de la tarea, los niveles de complejidad de las TIC y los procesos de la gestión del conocimiento que contribuyen a la formación de nuevos rasgos en los escolares como: la capacidad de autoaprendizaje y la creatividad tecnológica que permiten el enriquecimiento del aprendizaje de los escolares mediado por las TIC. Se ofrece una metodología para su introducción en la práctica desde procedimientos y acciones para la adquisición de los conocimientos, la que se aplica en las etapas propuestas de forma coherente. En la validación de los resultados se corroboraron las transformaciones en los escolares para la gestión del conocimiento y cumplir con las tareas de aprendizaje.
URI: http://hdl.handle.net/123456789/3684
Appears in Collections:Utilización de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis Jorge Luis Cueva.pdf850.53 kBAdobe PDFView/Open
Resumen Jorge Luis Cueva.pdf515.5 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.