Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/3671
Title: IMPORTANCIA DE LA CONTEXTUALIZACIÓN DE LOS CONCEPTOS MATEMÁTICOS EN LA FORMACIÓN INICIAL DEL INGENIERO INDUSTRIAL
Authors: Puerto Viera, Yelena del Carmen
Gamboa Graus, Michel Enrique
Keywords: matemática
contextualización
ingeniería industrial
Issue Date: 2017
Citation: Puerto, Y.C. y Gamboa, M.E. (2017). Importancia de la contextualización de los conceptos matemáticos en la formación inicial del ingeniero industrial. En A.C. Ramos (Presidencia), Didáctica de las Ciencias Básicas, Ingeniería y Arquitectura. Simposio llevado a cabo en el Evento provincial del Congreso Internacional de Universidad 2018, Las Tunas, Cuba.
Abstract: Perfeccionar la educación universitaria cubana constituye una de las políticas sociales de prioridad en el país y un compromiso de las ciencias pedagógicas de diseñar propuestas didácticas que enriquezcan las capacidades profesionales. En la Universidad de Las Tunas, en la práctica educativa de la carrera de ingeniería industrial, aún se perciben insuficiencias en el desarrollo de los niveles de integración de contenidos matemáticos en los problemas y procesos profesionales de la ingeniería, que se manifiestan en las carencias cognitivas de conceptos matemáticos esenciales en su grado de contextualización. En el presente trabajo, se analiza la importancia de formalizar didácticamente la contextualización del proceso de enseñanza aprendizaje de la disciplina Matemática General en la formación inicial del ingeniero industrial. Se defiende un enfoque didáctico interdisciplinario que perfila los elementos teóricos, metodológicos y prácticos del proceso docente educativo con cualidades desarrolladoras, que favorece la asimilación de los conceptos matemáticos y aprovecha las potencialidades en la correspondiente esfera de actuación profesional.
Description: Presentado por Yelena del Carmen Puerto Viera en A.C. Ramos (Presidencia), Didáctica de las Ciencias Básicas, Ingeniería y Arquitectura. Simposio llevado a cabo en el Evento provincial del Congreso Internacional de Universidad 2018, Las Tunas, Cuba.
URI: http://hdl.handle.net/123456789/3671
ISBN: 978-959-16-3347-7
Appears in Collections:Eventos Territoriales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Ponencia Yelena Evento provincial Universidad 2018.pdf256.63 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.