Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/3556
Título : Gestión comunicacional e imagen corporativa en la Universidad Nacional Abierta (UNA)
Autor : Perozo de Jiménez, Graciela
Palabras clave : Imagen corporativa
educación a distancia
gestión comunicacional
comunicación corporativa
comunicación y promoción
Fecha de publicación : ago-2004
Editorial : Revista de Ciencias Sociales (RCS) Vol. X, No. 2, Mayo - Agosto 2004, pp. 295 - 307 FACES - LUZ • ISSN 1315-9518
Resumen : El presente artículo tiene como objetivo determinar la imagen corporativa como herramienta de gestión comunicacional en la Universidad Nacional Abierta (UNA), de los Centros Locales: Táchira, Mérida, Trujillo, Lara, Falcón y Zulia. La investigación siguió la modalidad de trabajo de campo de tipo descriptiva, dentro del enfoque cuantitativo. La población estuvo constituida por 13.794 estudiantes y 138 miembros del personal académico de los centros locales del occidente del país, quedando la muestra conformada por 390 estudiantes y 103 miembros del personal académico. Como instrumento de recolección de datos se utilizaron 2 cuestionarios uno para cada muestra seleccionada con la finalidad de obtener información sobre la imagen corporativa en la UNA, a través de la dimensión:”necesidades en materia de comunicación y promoción”, los cuales se sometieron a validez de contenido por parte de diez (10) expertos y se calculó la confiabilidad obteniendo un coeficiente de 0,90 para ambos. Como técnica de análisis de datos se utilizó la estadística descriptiva, mediante la distribución de frecuencias y medias aritméticas. Como resultado se determinó que la comunicación y la promoción tienen una tendencia media hacia una tendencia baja, por lo que las necesidades en materia de comunicación y promoción son muchas a fin de contar con una comunicación eficiente, clara y oportuna, que permita proyectar una imagen positiva de la Institución.
URI : http://hdl.handle.net/123456789/3556
ISSN : ISSN 1315-9518
Aparece en las colecciones: Identidad e Imagen Corporativas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Gestion comunicacional e imagen corporativa en la Universidad Nacional Abierta.pdf62.89 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.