Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/3031
Título : Aplicación de un procedimiento para la formación del trabajo en el taller de costura Mercedes Varona en la UEB No.5 de la Empresa Confecciones Melissa.
Autor : Gongora Suarez, Lester
Palabras clave : EMPRESA CONFECCIONES MELISSA
RECURSOS HUMANOS
ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO
ESTUDIO DE TIEMPOS
Fecha de publicación : 17-sep-2014
Resumen : La presente investigación se realizó en la Empresa Confecciones Melissa de Las Tunas. En el área de costura se detectaron insuficiencias en el aprovechamiento de la Jornada Laboral, por lo que se propuso como objetivo de la investigación: aplicar un procedimiento para la normación del trabajo en el taller de costura Mercedes Varona. Para el desarrollo de la misma, se emplearon técnicas como la entrevista, la observación directa, la revisión de documentos, el Muestreo por Observaciones Instantáneas y el Cronometraje, las que posibilitaron caracterizar el estado de las normas de trabajo. Se propone un plan de acción para incrementar la productividad del trabajo mediante la reducción de las pérdidas de tiempo de trabajo por las interrupciones no reglamentadas y aumentar el aprovechamiento de la Jornada Laboral, garantizando la entrega del producto terminado en el plazo previsto y con la calidad requerida. Los métodos empleados para el desarrollo de la investigación fueron: análisis y síntesis, inductivo-deductivo e histórico-lógico
URI : http://roa.ult.edu.cu/handle/123456789/3031
Aparece en las colecciones: Ingeniería Industrial 2013-2014

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
3 Lester Góngora Suárez.pdf2.27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.