Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/2902
Título : Evaluación del Sistema de Control Interno en la Sucursal 6441 del Banco de Credito y Comercio Las Tunas.
Autor : Escalona Espinosa, Yudelka
Palabras clave : AUDITORÍA
CONTROL INTERNO
BANCO DE CRÉDITO Y COMERCIO
Fecha de publicación : 3-sep-2014
Resumen : El control interno como parte del control de gestión, es el conjunto de medidas y acciones que adopta una entidad para proteger los recursos que tiene a disposición contra fraudes, malversaciones y usos indebidos, por tanto, se constituye en la vía fundamental para elevar los niveles de eficiencia en las esferas de la economía. En general, se puede decir que el objetivo de un Sistema de Control Interno es proveer una seguridad razonable de que el patrimonio está resguardado contra posibles pérdidas o disminuciones asignadas por los usos y disposiciones no autorizadas, y que las operaciones o transacciones están debidamente autorizadas y apropiadamente registradas. Es por ello que esta investigación tuvo como propósito evaluar el sistema de Control Interno implementado en la sucursal 6441 del Banco de Crédito y Comercio de Las Tunas, para lo que se utilizó un conjunto de métodos y procedimientos que permitieron aportar a la entidad un medio para comprobar la efectividad de las medidas que implementa para proteger sus recursos, constituyéndose en herramienta para la toma de decisiones oportunas y para el cumplimiento de los objetivos que se ha propuesto, y de esta manera fortalecer el control de gestión.
URI : http://roa.ult.edu.cu/handle/123456789/2902
Aparece en las colecciones: Contabilidad 2011-2012

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