Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/2849
Título : Estrategia para mejorar el perfeccionamiento de un sistema de gestion de los recursos humanos en la empresa de servicios tecnicos del MINAZ en Las Tunas
Autor : Zaldivar Henriquez, Adalberto
Palabras clave : RECURSOS HUMANOS
EMPRESA SERVICIOS TÉCNICOS MINAZ
Fecha de publicación : 1-sep-2014
Resumen : El siguiente trabajo se realizó en la Empresa de Servicios Técnicos del MINAZ, donde se manifiestan limitaciones de los recursos humanos y bajo desempeño, reflejos de la baja eficiencia e inadecuada eficacia del proceso de dirección que afecta el logro de niveles más altos de competitividad y el desarrollo continuo de la organización, a través de técnicas de diagnósticos situacionales y de trabajo en grupo, con el objetivo de alcanzar formas superiores de organización empresarial. La metodología utilizada en la investigación se apoyó en una secuencia de pasos lógicos permitiendo que el contenido tratado quedara detallado de una manera más comprensible. Trazándonos como objetivo diseñar una estrategia que permita el desarrollo continuo y la competitividad de los Recursos Humanos en la Empresa de Servicios Técnicos del MINAZ Las Tunas. Los aspectos esenciales que aborda la tesis están estructurados en tres capítulos: • Capítulo I: Aborda los fundamentos teóricos relacionados con la Gestión de Recursos Humanos enfatizando en su evolución, sus principales conceptos. • Capítulo II: Trata acerca de una caracterización general de la empresa de Servicio Técnico del MINAZ en Las Tunas, la situación actual de los Recursos Humanos y procedimiento de investigación empleado. • Capítulo III: Describe la Estrategia desarrollo continuo de los Recursos Humanos en la Empresa Servicios Técnicos del MINAZ en las Tunas. Para la realización de este trabajo se tuvo en cuenta la utilización del materialismo dialéctico como método general del conocimiento, que permite ver las cosas de modo concatenadas e interrelacionadas y métodos específicos de investigación como el lógico abstracto con los procedimientos de análisis y síntesis e inducción y deducción.
URI : http://roa.ult.edu.cu/handle/123456789/2849
Aparece en las colecciones: Contabilidad 2006-2007

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Adalberto%20Zald%EDvar.pdf663.54 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.