Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/1943
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorPardo Primelle, Dalenis-
dc.date.accessioned2013-09-26T08:28:57Z-
dc.date.available2013-09-26T08:28:57Z-
dc.date.issued2013-09-26-
dc.identifier.urihttp://roa.ult.edu.cu/handle/123456789/1943-
dc.description.abstractLa gestión de la calidad en las Instituciones de Educación Superior de la educación se ha erigido como una apremiante necesidad social, a partir de la notoria trascendencia que alcanza, como herramienta para la formación de profesionales. Estudios realizados en la Carrera de Economía evidencian insuficiencias en la gestión de la calidad relacionadas con la calidad de la base material, de las asignaturas optativas, las condiciones del entorno laboral, la falta de motivación de los estudiantes, además no se le concede la debida importancia al criterio de egresados y empleadores, como clientes del servicio y cuyas perspectivas de la calidad deben ser utilizadas para trazar acciones en aras de mejorar la calidad del servicio, cuestiones que limitan el cumplimiento de la misión de la Facultad de Ciencias Económicas. Por tal motivo esta investigación estuvo dirigida a evaluar la calidad desde la perspectiva de egresados y empleadores a partir de un procedimiento basado en el Modelo SERVPEFR, complementado con el Método del Incidente crítico y el Análisis Importancia-Desempeño; lo que permitió conocer los atributos del servicio más valorados por estos clientes, a partir de los cuales se elaboraron cuestionarios cuya aplicación y procesamiento aportó información relevante acerca del desempeño y la importancia de dichos atributos. Con la aplicación del análisis importanciadesempeño se lograron identificar las fortalezas y debilidades en la prestación del servicio, así como las prioridades para la mejora, lo que contribuye significativamente a encaminar la toma de decisiones por parte de los directivos de la carrera y la facultad.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.subjectGESTIÓNen_US
dc.subjectCALIDADen_US
dc.subjectEDUCACIÓN SUPERIORen_US
dc.titleEvaluación de la calidad desde la perspectiva de egresados y empleadores en la carrera Economía de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Las Tunasen_US
dc.typeThesisen_US
Appears in Collections:Dirección 2009-2010

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis Dalenis.pdf753.58 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.