Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/1781
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorHernández Velázquez, Daniskel-
dc.date.accessioned2013-06-27T14:18:21Z-
dc.date.available2013-06-27T14:18:21Z-
dc.date.issued2013-06-27-
dc.identifier.urihttp://roa.ult.edu.cu/handle/123456789/1781-
dc.description.abstractLa mercadotecnia es una herramienta importante para la planificación estratégica; con el fin de lograr la calidad de productos y servicios, cumpliendo con las necesidades y deseos del cliente. En el presente trabajo de diploma se propone una estrategia de mercadotecnia para la Empresa de Estructuras Metálicas de Las Tunas Paco Cabrera; considerando insuficiencias en el Sistema de gestión de mercadotecnia en dicha entidad, la misma fue realizada mediante un procedimiento tomado como resultado de una síntesis de la metodología planteada por Stoner en el libro “Administración” que se ajusta a las características de la organización. En la investigación se analiza un gran número de bibliografías referente al tema, lo que permitió profundizar sobre la mercadotecnia. Además se propone una metodología que facilita la realización del diagnóstico, mediante el cual se tuvo conocimiento de las características funcionales y organizativas del área de mercadotecnia y de la empresa en general, para ello se emplearon técnicas como: la entrevista, encuesta, observación directa: así como la opinión de expertos. Los elementos que se tomaron en cuenta para el análisis efectuado aportan una utilidad viable a los directivos, a quienes les corresponderá la decisión de considerarlos para la futura proyección de su trabajo. A modo de conclusión podemos abordar que la implementación de una estrategia de mercadotecnia contribuirá a desarrollar el proceso de comercialización en la empresa y le permitirá alcanzar una posición favorable en el mercado.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.subjectMERCADOTECNIAen_US
dc.subjectESTRATEGIAen_US
dc.subjectPLANIFICACIÓN ESTRATÉGICAen_US
dc.titleEstrategia de mercadotecnia para la empresa de estructuras metálicas de Las Tunasen_US
dc.typeThesisen_US
Appears in Collections:Ingeniería Industrial 2010-2011

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
C__Users_humberto_AppData_Local_Temp_plugtmp-1_plugin-Daniskel%20Hern%C3%A1ndez.pdf843.46 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.