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Title: Campaña de Relaciones Públicas para el público externo del Hotel Tunas
Authors: Polo González, Lianet C.
Keywords: RELACIONES PÚBLICAS
Issue Date: 14-Jun-2013
Abstract: En épocas actuales el mundo se encuentra sumergido en una profunda crisis económica, y junto a esto en el olvido de los valores que nos alimentan como seres humanos, las empresas de hoy se concentran cada día más en el logro de economías más rentables olvidando por completo la importancia que significan los públicos para su existencia. El desarrollo de la comunicación promete la salida a las dificultades pero su mala utilización o desconocimiento de su práctica conduce hacia el fracaso. Las Relaciones Públicas han surgido como necesidad de comunicación entre los seres humanos, como una posibilidad más de ganar adeptos por parte de las empresas y crear un clima de confianza, credibilidad y armonía en su entorno y dintorno, aún cuando el paso de las tecnologías es arrollador y escandaloso, persiste el desconocimiento de cómo aplicar este importante instrumento en las empresas. Todavía existen vendajes para los directivos, por esto, muchas de las empresas cubanas no logran alcanzar su misión y visión y objetivos estratégicos, concentrándose en funciones específicas que según ellos poseen mayor relevancia, cuando la realidad es, que sin los públicos, sencillamente las organizaciones dejan de existir. Por esta situación el presente trabajo recoge la aplicación de una campaña de Relaciones Públicas para el público externo del Hotel Tunas, el hotel insigne de la provincia tiene como meta lograr un desempeño de óptima calidad en los servicios y productos ofertados y elevar los ingresos anuales con el fin de obtener la categoría de 3 estrellas, por lo que el objetivo principal de la presente campaña es potenciar la imagen del Hotel Tunas y así lograr un alto grado de aceptación por parte de su público externo. En la campaña se recomienda la aplicación de acciones que persiguen alcanzar los objetivos propuestos para ello se realizó una caracterización de la institución en cuestión al igual que un diagnóstico del estado actual de la imagen empresarial. Parael posterior diseño de la campaña que lleva por título: “Trabajamos Pensando en Usted”. La Investigación se estructuró en tres capítulos: el primer capítulo titulado: Fundamentos teóricos que sustentan la investigación, está integrado por el origen y evolución de las Relaciones Públicas, ofrece varias definiciones acerca de la disciplina, además de realizar una panorámica de las Relaciones Públicas en Cuba, así como de la imagen, identidad corporativa, identidad cultural y reputación y el público externo en las Relaciones Públicas. En el segundo capítulo denominado: Caracterización y diagnóstico del Hotel Tunas, se realiza una caracterización del Hotel Tunas, así como un análisis de la situación y un diagnóstico de la imagen de la organización objeto de estudio, el tercer capítulo: Campaña de Relaciones Públicas para el público externo del Hotel Tunas, supone la realización de una exitosa campaña que ofrece una solución al problema planteado. Con la investigación desarrollada por la autora se demuestra que con la aplicación de una campaña de Relaciones Públicas mejorará el estado de la imagen y se logrará una alta fidelización del público externo.
URI: http://roa.ult.edu.cu/handle/123456789/1441
Appears in Collections:Comunicación Social 2010-2011

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