Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/1428
Título : Plan de Acción de Comunicación para el perfeccionamiento de la cultura organizacional en la unidad básica de servicios a la población del municipio Majibacoa
Autor : Ramírez Partido, Orlando
Palabras clave : COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
CULTURA ORGANIZACIONAL
Fecha de publicación : 14-jun-2013
Resumen : El trabajo titulado Plan de Acción de Comunicación para el perfeccionamiento de la Cultura Organizacional en la Unidad Básica de Servicios a la Población del municipio Majibacoa, se realizó con el objetivo de dar respuesta al problema de investigación dirigido a determinar ¿Cómo perfeccionar la cultura organizacional en la Unidad Básica de Servicios a la Población del Municipio Majibacoa, que beneficie su gestión empresarial? Su estructura consta de tres capítulos, en los que se recoge el basamento teórico, la aplicación del diagnóstico y la propuesta del Plan de Acción. Se emplearon diferentes métodos y técnicas, que permitió conocer el comportamiento de la comunicación e influencia en el desarrollo de la cultura de la organización. Se realizó un diagnóstico para conocer las características culturales de esta entidad, que tienen influencia en la aplicación de la Dirección Estratégica y la planificación por Objetivos, como factor fundamental de su gestión empresarial. Se tuvo en cuenta una serie de elementos que inciden en el clima de la organización: grado de participación de los trabajadores en el proceso estratégico, los valores predominantes en la organización, así como la actitud ante el cambio. Sobre los resultados obtenidos se diseñó un Plan de Acción de Comunicación con el objetivo de perfeccionar la cultura organizacional en la entidad investigada que beneficie su gestión empresarial. El estudio reviste gran importancia pues permitió conocer la influencia de la comunicación en el fortalecimiento de la cultura en la organización, a través de la planificación de los procesos comunicativos.
URI : http://roa.ult.edu.cu/handle/123456789/1428
Aparece en las colecciones: Comunicación Social 2010-2011

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Orlando Ramírez Partido.pdf826.74 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.