Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/1389
Título : Plan de Acciones Comunicativas Educativas para fortalecer o mejorar el valor patriotismo en los estudiantes de la carrera Comunicación Social de la Sede Universitaria de Amancio
Autor : Durán Téllez, Arianna Caridad
Palabras clave : COMUNICACIÓN
FORMACIÓN DE VALORES
VALOR PATRIOTISMO
Fecha de publicación : 31-may-2013
Resumen : La formación en valores, y en especial el patriotismo, tiene gran importancia como necesidad social e individual del estudiante para preservar las conquistas de la Revolución, hacia este fin se encamina la presente investigación. La cual está estructurada en tres capítulos. El primero resume, en cuatro epígrafes, los resultados referidos a los fundamentos teóricos de la investigación. El segundo capítulo donde se realiza un análisis de la caracterización de la Sede Universitaria, apreciación del diagnóstico y el análisis de la Matriz DAFO. . El tercer capitulo ofrece el plan de acciones comunicativas educativas trazadas para lograr un buen desarrollo de la comunicación en el proceso de formación del valor patriotismo. Al aplicar a una muestra de 31 estudiantes de Comunicación Social la observación, entrevista a profesores, encuesta y revisión de documentos se detecta insatisfacciones respecto al dominio del concepto de patriotismo y la motivación para actuar en consecuencia. Su solución se realizará con acciones educativas - comunicativas que utilizan talleres, conferencias, charlas, el cine debate, seminarios, que influirán en el desarrollo de la comunicación en el proceso de formación en valores con énfasis en el patriotismo para el logro de una cultura general integral.
URI : http://roa.ult.edu.cu/handle/123456789/1389
Aparece en las colecciones: Comunicación Social 2010-2011

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Arianna Caridad Durán Téllez.pdf887.98 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.