Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/123456789/1211
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorÁlvarez Torres, Anna-
dc.date.accessioned2013-05-08T14:25:21Z-
dc.date.available2013-05-08T14:25:21Z-
dc.date.issued2013-05-08-
dc.identifier.urihttp://roa.ult.edu.cu/handle/123456789/1211-
dc.description.abstractSe realizó una caracterización de las necesidades y los motivos en consumidores de riesgo de alcohol de la Circunscripción # 28 del Consejo Popular # 4 del municipio Las Tunas. El estudio se realizó en un período de nueve meses. Se utilizaron la entrevista, la observación y la técnica de los 10 deseos. A partir de la metodología cualitativa, se realizó un estudio de 6 casos. Los resultados obtenidos demuestran que las necesidades que ocupan un lugar superior en la jerarquía motivacional corresponden a los niveles de apoyo, estabilidad y en las necesidades orientadoras de la actividad se evidencian, las de afecto, comprensión familiar, afiliación y estimación. Los motivos más relevantes encontrados son: los motivos orientadores de la actividad y los motivos orientadores del sentido. Además, las necesidades y motivos se expresan en las manifestaciones de las diferentes vías patogénicas como: la sociocultural, la asertiva y la evasiva. El consumo de alcohol para estas personas se justifica a través de los mitos populares sobre el alcohol.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.subjectALCOHOLISMOen_US
dc.subjectPSICOLOGÍAen_US
dc.subjectPREVENCIÓNen_US
dc.titlePropuesta de un plan de acciones para la prevención del alcoholismoen_US
dc.typeThesisen_US
Appears in Collections:Psicología 2008-2009

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Anna Álvarez Torres.pdf257.38 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.