Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/1196
Título : Sistema de acciones para potenciar la participación de los estudiantes del IPU Calixto García en las actividades de la Casa de Cultura Enrique Peña
Autor : Fernández Pérez, Yamnaris
Palabras clave : ACTIVIDADES
CASA DE CULTURA
Fecha de publicación : 8-may-2013
Resumen : Este Trabajo de Diploma es un sistema de acciones para potenciar la participación de los estudiantes del pre universitario Calixto García en las actividades de la Casa de Cultura Enrique Peña del municipio Puerto Padre. Se estructura por: introducción donde se realiza un análisis profundo de los teóricos que han estudiado acerca de la p articipación social que es el objeto de estudio de la investigación, en la cual se declaró como problema a investigar: Cómo potenciar la participación de los estudiantes del pre universitario Calixto García en las actividades de la Casa de Cultura Enrique Peña dirigidas a los jóvenes del municipio Puerto Padre; y tres capítulos: El primero está integrado por un eje teórico conceptual compuesto por las categorías comunidad, participación y necesidades culturales. Donde autores reconocidos como Ezequiel Ander - Egg, Mirta Yordi Caballero, Cecilia Linares Fleites Raiza Portal Moreno, Rafaela Macías Reyes exponen sus ideas acerca de estas categorías, a las que se les realiza un análisis crítico, que le permite a la investigadora llega a un posicionamiento científ ico. En el segundo se emplea toda una fundamentación metodológica, donde se utiliza un cuerpo teórico metodológico que contribuye al análisis de la participación de los estudiantes del pre universitario Calixto García, a partir de la relación y ajuste de ciencias, teorías, enfoque, perspectiva, paradigma y la selección y utilización de herramientas constituidas por métodos como inducción deducción, análisis síntesis, fenomenológico, investigación acción participación (IAP) y técnicas como entrevistas estru cturadas, en profundidad, enfocadas, encuestas por cuestionarios, técnicas proyectivas. En el capítulo III es donde se analiza y procesa la información obtenida con la aplicación de las distintas técnicas utilizadas mediante la triangulación de datos, lo q ue facilitó la elaboración del sistema de acciones que contempló las necesidades culturales de los estudiantes del IPU Calixto García con el propósito de potenciar su participación en las actividades de la Casa de Cultura Enrique Peña, dirigidas a los jóvenes del municipio Puerto Padre.
URI : http://roa.ult.edu.cu/handle/123456789/1196
Aparece en las colecciones: Estudios Socioculturales 2010-2011

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Yamnaris Fernández Pérez.pdf267.08 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.